POLÍTICAS MOLINO GALÁN

 

1. Condiciones de Alquiler.

1.0. El alquiler de cualquier espacio de la masía estará sujeto a la disponibilidad de apartamentos y deberá reservarse mediante un ingreso bancario de la forma indicada por el propietario.

1.1. El arrendatario será responsable de comunicar cualquier discapacidad o requisito específico para obtener un servicio y alojamiento adecuados a sus necesidades.

1.2. Se respetarán en cualquier caso las señalizaciones indicadas en las instalaciones de la masía pudiendo estas variar por temporalidad o causas extraordinarias. Las normas indicadas en la masía así como las recogidas en este documento serán de obligatorio cumplimiento y en caso contrario se podrá cesar el servicio por parte de la empresa.

1.3. El número de personas que se encuentren en los apartamentos o asistan al evento contratado no ha de sobrepasarse en ningún caso el número de personas especificadas, en caso contrario se podrá negar la entrada a las personas no declaradas.

1.4. No se podrá contratar a ninguna empresa externa tanto de catering, música, animación o cualquier otro servicio salvo expresa autorización de la propiedad

1.5. Salvo autorización expresa, no se sobrepasará tampoco la capacidad del alojamiento (50 personas) el día anterior y/o posterior al evento. El incumplimiento de esta norma, así como la realización de un evento distinto al autorizado dará derecho al propietario a suspender el alquiler sin indemnización alguna al grupo.

1.6. Se aplicará una fianza variable dependiendo del número de personas y naturaleza del evento organizado, esta fianza estará sujeta al cumplimiento de las normas indicadas en el apartado 2.

1.7. El alojado se compromete a respetar los horarios de silencio en caso de no alquilar el molino en exclusividad y tener que compartirlo con otros inquilinos, siendo el incumplimiento de esta cláusula motivo suficiente para la expulsión del grupo de las instalaciones sin devolución alguna.

2. Devolución de fianza.

2.0. Los (el) alojados (alojado) se harán responsables de los desperfectos de importancia que por mal uso, negligencia o accidente se produzcan en las instalaciones, electrodomésticos y/o mobiliario de los espacios que se alquilan incluidos los de uso común compartido con otros alojados en el mismo establecimiento, comprometiéndose a perder la fianza o a abonar el importe correspondiente.

2.2. Los (el) alojados (alojado) se harán responsables de la limpieza y orden de las instalaciones y mobiliario que han utilizado al menos en las tareas de: recogida de basura en la zona indicada por el propietario, limpieza en las cocinas (vajilla, paelleros, banco, nevera, microondas etc.) barrido de las zonas utilizadas, eliminación de manchas en suelo, paredes y mobiliario) Penalización mínima por este concepto 150 euros.

2.3. En el uso de las estufas de leña y barbacoas se usará la leña indicada por el propietario (Siempre leña de chopo en la estufa).  No se realizará en ningún caso un fuego excesivo por el evidente riesgo de incendio. 

2.4. La fianza se devolverá una vez comprobadas y valoradas las instalaciones con el servicio de limpieza. En el caso de incumplirse las los puntos anteriores, en el apartado 2, la empresa tendrá derecho a conservar la fianza.

2.5. En caso de no realizarse una fianza el inquilino deberá abonar un importe variable al propietario en caso de roturas así como por falta de limpieza u orden en las instalaciones. Este pago se realizará antes de la salida.

2.6. El plazo de devolución de la fianza será durante la semana siguiente al evento realizado, dadas las dimensiones de la masía y siendo imposible revisarla en un corto período de tiempo. Una vez efectuada la limpieza del inmueble y comprobados los daños, esta se devolverá en la cuenta bancaria que designe la persona responsable del grupo vía email.

3. Uso de los espacios: derechos y cumplimientos.

3.0. El arrendatario podrá hacer uso libre de las instalaciones siempre y cuando cumpla las condiciones del alquiler en el apartado 1.

3.1. El alquiler de la masía completa otorga uso exclusivo al arrendatario de los espacios indicados por el propietario, sin embargo, las tareas de mantenimiento se realizaran de forma habitual. Los trabajadores podrán acceder a las zonas comunes cuando sea necesario.

3.2. Los servicios de canoas, paelleros, picnic y demás instalaciones comunes serán privadas para los inquilinos alojados en ese momento.

3.3. Los inquilinos serán responsables de su propia organización dentro de grupos o entre otros inquilinos para una correcta convivencia en los espacios comunes y/o privados, pudiendo comunicar a los trabajadores un incumplimiento de las normas o incidencia durante el horario de trabajo.

3.4. La piscina es de uso privado para los inquilinos dando el propietario autorización para que el grupo pueda utilizarla en el horario establecido (de 11 a 20 h en verano), debiendo quedar claro que el uso por parte de los alojados no es en exclusividad salvo que se especifique lo contrario por la celebración de algún evento o cualquier otra circunstancia extraordinaria.

3.5. Los inquilinos se harán responsables de su seguridad y de los menores a su cargo prestando atención a los posibles peligros como puede ser la piscina, el rio o terrenos irregulares de la finca.

3.6. El inquilino se encontrará en un espacio natural y, a pesar del cuidado que la propiedad pueda poner en la conservación y mantenimiento del entorno y las instalaciones, existen circunstancias que escapan al control y la previsión, por lo que los alojados aceptan de antemano estos imponderables recogidos en el apartado 3.8 y se comprometen a no generar conflictos de ningún tipo por estas causas.

3.7. Así pues, los alojados son conocedores de que circunstancialmente pudieran ocurrir los siguientes imponderables: Caída de hojas; lluvias o aguaceros torrenciales con los inconvenientes puntuales que ello suponga; floración del chopo en temporada; alboroto de los patos u otros animales; presencia ocasional de algún insecto que pudiera entrar en un apartamento (hormiga, mosca, gusano de la hoja, etc.); cortes puntuales de luz; presencia en la finca de excursionistas que pueden acercarse al río ocasionalmente (el río es dominio público); fallos técnicos ocurridos durante días festivos y cualquier otra circunstancia no previsible. 

3.8. La empresa no se hace responsable de los objetos perdidos en ningún caso. tampoco enviará por agencia ni paquete postal ninguno de ellos. el propietario buscará el medio de recogerlos dentro de los horarios de trabajo del personal.

3.9. El horario de entrada será variable debido al limitado por cuestiones de aforo, limpieza y desinfección. 

3.10. El horario de salida será a las 10:30AM entre semana y las 18:00PM del domingo en fin de semana. No se podrá sobrepasar esta hora salvo prolongación de alquiler.

 

4.  Prohibiciones. 

4.0. La lista de prohibiciones es la siguiente:

    • Cambio de emplazamiento de electrodomésticos (Tv, microondas, cadena música , karaoke, etc.) así como su manipulación y desconexión de cables.
    • Cambios en el emplazamiento del mobiliario o de los elementos decorativos, salvo la organización de las mesas en el salón de uso común.
    • Uso de drogas prohibidas.
    • Uso de las mesas para comida sin la protección adecuada de un mantel.
    • Utilizar el billar o futbolín inadecuadamente o dejar bebidas sobre ellos.
    • Hacer fuego fuera de la barbacoa o mal uso de la leña.
    • Tirar petardos o cualquier otro fuego de artificio.
    • Fumar, comer o introducir animales en las habitaciones.
    • Sacar las barcas del embalse destinado a la navegación o dejarlas a la deriva una vez utilizadas.
    • Molestar a los animales de la casa: perros, gatos, patos, ocas, etc.
    • Llevar perros sueltos en las instalaciones.
    • Invadir zonas de anidamiento de las aves en primavera.
    • En caso de utilizar el Spa o piscina acceder con bebidas o comida.
    • El uso de bajilla u objetos de cristal está totalmente prohibido en todo el recinto de la piscina.
    • Entrar en las zonas de cultivo de la finca o coger frutas y hortalizas de las mismas

4.1. Si el propietario comprobase antes de la finalización del alquiler que se está haciendo un uso inadecuado de las instalaciones, vandalismo o cometiendo actos prohibidos indicados en el apartado 4.0 podrá expulsar de inmediato a los alojados sin que estos tuviesen ningún derecho a devolución alguna.

4.2. En caso de discrepancias se procederá al aviso de la Guardia Civil la cual levantará el acta correspondiente sometiéndose las dos partes a lo dictado por los juzgados de la ciudad de Requena, acordando además en ese caso que la parte perdedora cargaría con las costas judiciales que se ocasionaran.

 

5. Limpieza y desinfección.

 

5.0. Las zonas comunes recibirán una limpieza exhaustiva los lunes y viernes como norma general, esta medida estará sujeta a cambios según los periodos de estancia de los inquilinos o causas extraordinarias. (ver apartado 5.11.) 

5.1 Los apartamentos se limpiarán y desinfectarán a la partida de los inquilinos. 

5.2. Se tomarán las medidas higiénicas extraordinarias oportunas en función del estado de los apartamentos, así como cambios periódicos de fundas, cortinas y otros objetos. En caso de informar de algún fallo de limpieza se corregirá de forma inmediata.  

5.3. Las toallas o sabanas se cambiarán a petición del cliente cuando él lo solicite (de lunes a viernes) y se cobrará las tarifas del apartado 5.4.

5.4. Los cambios de toallas y sabanas limpias se realizarán entregando previamente las usadas y se cobrarán las siguientes tarifas: 

Toallas: 

    •  Exento de pago el primer cambio durante una semana de estancia. 
    •  Después del primer cambio o si la estancia es menor a una semana se cobrará 3€ cada toalla. 

Sabanas: 

    • Cada juego de sabana tendrá un coste de 5€. 

5.5. Las lavadoras estarán a disposición de los inquilinos cuando sean necesarias para la limpieza de prendas personales, sabanas, toallas, etc.  

5.6. Se cobrará un suplemento de 5€ por animal por causas de limpieza y mantenimiento.  

5.7. La piscina se mantendrá limpia durante todo el año para su uso.  

5.8. Los aseos comunes se limpiarán todos los días, salvo festivos.  

5.9. El polvo y las telarañas se eliminará en cada limpieza. El cliente debe entender que, a causa de la antigüedad del edificio, su localización rural y la piedra en la que están construidas las paredes pueden quedar restos de polvo o aparecer algún insecto del exterior.  

5.10. Durante causas extraordinarias, como pueden ser pandemias, se tomarán medidas de limpieza consecuentes a las leyes vigentes para la salubridad de los clientes.   

5.11. Se proporcionarán los siguientes utensilios de limpieza a los inquilinos: escoba, fregona, detergente de mano, bayeta, seca manos, estropajo, bolsas de basura, jabón de manos y gel de ducha. 

 

6. Mascotas.

6.0. Las mascotas estarán permitidas en las instalaciones siempre que cumplan los requerimientos recogidos en este apartado. 

6.1. Para la admisión de mascotas se deberá avisar con antelación, posteriormente se informará al propietario de cualquier duda en caso necesario y se cobrará la tarifa establecida en el apartado 5.7. 

6.2. Las mascotas deberán estar controladas mediante correas u otros métodos de sujeción evitando que creen daños en el mobiliario o interrumpan el anidamiento de aves entre otras causas de importancia. En ningún caso pueden ir sueltas en las instalaciones. 

6.3. Los animales no podrán usar las camas, sofás o la piscina. 

6.4. En caso de animales grandes con peligro para otras personas deberán ir con bozal dentro del recinto.  

6.5. El dueño es responsable de su mascota de forma que deberá cumplir de igual forma los apartados 2.0 y 2.1 para no perder la fianza establecida por los daños ocasionados.  

 

 

7.0 Política de cancelación.

7.1. Como norma general, las cantidades depositadas a cuenta en concepto de reserva no se devolverán  en ningún caso.

7.2.  En casos de fuerza mayor como confinamientos en pandemias, prohibiciones expresas de actividades hosteleras o de restauración,  limitaciones drásticas de aforo, cierres perimetrales de la localidad,  catástrofes naturales,  fallecimientos . Se intentará buscar una nueva fecha de alquiler o de celebración del evento  y si no es posible se devolverá la reserva en su totalidad.

7.3. En caso de existir restricciones legales en una fecha determinada no ha de suponerse que en la fecha contratada para el evento dichas restricciones seguirán vigentes. Se establece pues un plazo mínimo de  tres meses para poder suspender o aplazar el evento contratado. Por encima de este plazo la reserva se perderá y se deberá abonar de nuevo para poder  cambiar a una nueva fecha.